Nacional


Osorno: autoridades buscan disminuir abusos patrimoniales y económicos contra ancianos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los abusos en materia patrimonial y económica siguen presentes entre los adultos mayores de la provincia de Osorno.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Laura Carrillo, sostuvo que dada la detección de casos, se estableció una coordinación de distintos servicios públicos que además de atender las situaciones, las investiga a fin de terminar con las irregularidades en las que incurren -la mayoría de las veces- los mismos familiares.

De igual forma planteó la existencia de violencia psicológica contra el adulto mayor, la que muchas veces también tiene a parientes como directos involucrados.

Sobre éste último punto, la coordinadora regional del Senama, aclaró que no necesariamente se busca la formalización judicial de quienes incurren en el maltrato, sino mediante una adecuada intervención generar cambios en el entorno donde se producen.

Las reflexiones se dieron en el marco de la conmemoración por el día del buen trato al adulto mayor realizado en el condominio de viviendas tuteladas de calle Monte Verde en Villa La Cumbre en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados