Nacional


Detectan gastos excesivos y desorden administrativo en DAEM de Puerto Varas

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un desorden administrativo y gastos excesivos detectó la Superintendencia de Educación tras una auditoría en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Varas.

Luego de las movilizaciones de la comunidad educativa de la ciudad lacustre el año pasado, la superintendencia instruyó una auditoría al DAEM para indagar eventuales problemas internos.

El informe estableció entre otras cosas, desorden administrativo y gastos excesivos, por lo que se inició el proceso de acompañamiento y se dictaron indicaciones que el departamento debe implementar cuanto antes.

El superintendente de Educación, Victor Reyes, confirmó que la auditoría fue remitida al municipio y al Ministerio Público.

El Ministerio Público lleva una investigación al interior del municipio denominado “Caso Aguas Profundas”, en el que se investigan eventuales delitos durante la administración de Alvaro Berger. Por esta situación, se han incautado equipos computacionales desde diversas reparticiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados