Nacional


4 años de libertad vigilada cumplirá hombre condenado por abusar de sus hijastras en Ancud

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 años de libertad vigilada cumplirá hombre condenado por abusar de dos niñas en Ancud.

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro dio a conocer la pena para un hombre de 51 años por dos delitos continuados de abuso sexual infantil.

Las víctimas de 11 y 13 años, hijastras del individuo, sufrieron tocaciones entre 2014 y 2015 en una vivienda del sector Fátima, en Ancud.

El defensor penal Público, Luis Mora, valoró la decisión de los jueces de 4 años de libertad vigilada, ya que la Fiscalía pedía 8 años de cárcel para su representado.

Desde el Ministerio Público, el Fiscal Jorge Raddatz se mostró disconforme con la condena, indicando que estudiarán el fallo para analizar un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El persecutor, atribuyó los 4 años de presidio menor en su grado máximo con pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, a la colaboración que habría entregado el condenado y a su irreprochable conducta anterior.

Hasta el juicio oral el hombre se mantenía con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados