Por la falta de calefacción se suspendieron las clases en dos escuelas del sector de Alerce en la ciudad de Puerto Montt. Los apoderados criticaron a la Dirección de Educación Municipal (DAEM) por la falta de preocupación.

La evidente falta de mantención de las calderas ha provocado que en varios recintos educacionales, que dependen del Municipio de Puerto Montt, se vean afectados por las bajas temperaturas, perjudicando la formación de los estudiantes.

El principal cuestionamiento de los apoderados es que en verano no se realizaron los trabajos para que la maquinaria esté operativa, esto con el fin de que la calefacción esté en buenas condiciones durante la época de frío.

La vicepresidenta del Centro de Padres de la Escuela Kimun Lawal, Sandra Burgos, manifestó que la caldera tiene más de 13 años, por lo que esperan una solución concreta.

El otro recinto que también se ha visto afectado por el mismo problema es la Escuela de Alerce Norte.

El director del DAEM de Puerto Montt, Albán Mancilla, reconoció los problemas que han tenido en ambos recintos, por lo que se comprometió a realizar las gestiones para reparar a la brevedad las calderas.

En ambos establecimientos municipales se vieron en la obligación de suspender las clases debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la zona.