Un equipo multidisciplinario trabaja en los peritajes que se realizan al cadáver exhumado en el cementerio de Río Chico, cuyos restos podrían corresponder a Mariela Barra, mujer de 42 años que desapareció el 23 de julio de 2011 en el sector de La Vara de Puerto Montt.

Las osamentas encontradas, que evidencian una fractura de cráneo, serán remitidas al Servicio Médico Legal de Concepción, lugar donde serán analizados por un equipo encabezado por una antropóloga que se desempeña en el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

El mayor Miguel Herrera, del Labocar, señaló que hay un equipo multidisciplinario trabajando en el caso, afirmando que la exhumación realizada en el cementerio de Río Chico permite esclarecer varias líneas investigativas.

Sergio Coronado, abogado querellante que representa a los hijos de Mariela Barra, explicó que esperarán los resultados de los peritajes para recién ahí tomar decisiones en torno a la causa.

Coronado agregó que esperan finalmente llevar a juicio oral este caso que está comenzando a dar pasos más seguros, considerando que el fiscal Daniel Alvarado solicitó prioridad a los peritajes en el Servicio Médico Legal de Concepción.

El fiscal Alvarado comentó que quieren llegar a establecer lo que pasó y en qué circunstancias Mariela Barra desapareció, por lo que no se pueden sacar conclusiones apresuradas.