A pesar de estar en una zona urbanizada y en un sector de alta plusvalía de Puerto Montt, la escuela municipal La Paloma, que alberga a 80 niños, está en precarias condiciones.

Los apoderados acusan que incluso tienen que llevar astillas para encender fuego, ya que la leña que les entregan no sería verde.

Gustavo Espinoza, presidente del Centro de Padres y Apoderados, manifestó que están pidiendo al DAEM la salida de la directora acusándola de mala gestión. Además no descartó que se tomen el recinto.

Victor Reyes, superintendente de Educación, expresó que a raíz de un reclamo que interpusieron los apoderados se realizó una visita, en la que se constató una serie de irregularidades, las que podrían ser sancionadas ya que el proceso aún no termina.

En una reunión, entre algunos directivos del DAEM y los apoderados, que se realizó en la escuela La Paloma, se acordaron una serie de mejoras, como la incorporación de más personal, pero no se habló de la salida de la directora, principal solicitud de los padres.