Para éste martes 20 quedó agendada la audiencia de formalización de cargos contra un joven de 23 años, sindicado como el autor del homicidio de su padrastro. Hecho ocurrido en Villa Lololhue y por el cual el imputado se mantiene detenido.

El hecho quedó al descubierto cuando vecinos pidieron la concurrencia de personal médico al sector antes mencionado, ya que dos personas se encontraban gravemente heridas en la vía pública. Instancia en donde también concurrió personal policial.

Juan Carlos Velásquez de 44 años -uno de los heridos- fue quien finalmente falleció en dependencias del Hospital San José de Osorno producto de la gravedad de sus heridas, mientras que su hijastro de 23 mantenía cortes en su cuello y otras partes del cuerpo, según explicó el subcomisario Claudio Jiménez.

Tras confirmase el deceso, a raíz de un hecho tipificado como homicidio, se dispuso del actuar de la Brigada de Homicidios, dijo el jefe de la unidad especializada, Néstor del Valle, donde los primeros peritajes dan cuenta de una muerte producto de una anemia aguda.

Asimismo se trabajó la escena del crimen a fin de levantar evidencia que permita esclarecer el hecho, que según el primer informe de Carabineros, daba cuenta de un consumo de alcohol entre ambos involucrados.

De la misma forma, se espera reunir mayor cantidad de evidencia material que permita establecer la responsabilidad en el homicidio.

Conforme a los datos recabados, el imputado no tiene antecedentes penales, no así la víctima quien registraba causas por violencia intrafamiliar y hurtos.

La formalización de cargos en tanto quedó agendada para éste martes en Osorno, toda vez que la fiscalía esgrimió que necesitaba mayores peritajes al sitio del suceso, toma de declaraciones y la autopsia misma para determinar los cargos en concreto que formulará contra el detenido.