Un adulto mayor postrado que habita en el cruce de Cancura del sector Chifin estuvo aislado y sin comida ni agua por dos días.

Esta situación fue alertada por una vecina, quien llamó a personal del Servicio de Atención Primaria (SAPU) de Río Negro, el cual asistió al lugar, pero no pudo llegar hasta el hogar del hombre debido a la situación de aislamiento en la que quedó tras las intensas lluvias registradas la semana pasada, las que aumentaron el caudal del río Forrahue.

Por esta situación, se tuvo que pedir ayudar urgente a la Segunda Compañía de Bomberos de Río Negro, la que asistió al lugar junto a un equipo de emergencia, para poder despejar el camino y así lograr que personal del SAPU pudiera asistir al adulto mayor.

Sin embargo, la maniobra no pudo ser llevada a cabo debido a la gran cantidad de agua que rodeaba la casa, tras la salida del río Forrahue, por lo que tanto Bomberos, como personal de emergencia del SAPU tuvieron que llegar sin vehículos al hogar y sacar al adulto mayor en camilla para trasladarlo a un centro asistencial. Así lo informó el comandante de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Negro, Iván San Martín.

Asimismo, el comandante señaló que tras el aumento del cauce del río en invierno, todos los años se inundan los alrededores de la casa de este adulto mayor, la cual queda aislada evitando el paso de cualquier vehículo, pero que ningún año había ocurrido que una persona estuviese aislada dentro del hogar.

Sobre la persona, se identificó como un adulto mayor de sexo masculino de 78 años, el cual aparentemente vive solo y se mantiene postrado en su cama. El adulto mayor fue trasladado al Hospital de Río Negro, donde se mantiene en urgencias.

Sobre su diagnóstico, aun no han entregado las declaraciones pertinentes de parte del Hospital, por lo que se está a la espera de la información.