Tras el sistema frontal que afectó a gran parte del país entre el miércoles y viernes pasados, la administradora municipal de Osorno y coordinadora comunal de emergencias, Karla Benavides, criticó la medida tomada por el intendente de la región de suspender las clases, pues sostuvo que sólo debió haberse aplicado a las provincias más afectadas.

Benavides dijo que la suspensión de clases debió ser parcial, pues en la provincia de Osorno no se tuvo mayores problemas de funcionamiento y la suspensión fue más un problema que una solución para los padres y madres los niños más pequeños.

Asimismo, Benavides afirmó que se desplegaron cuadrillas para campamentos de la provincia y sectores vulnerables, las que trabajaron en conjunto con la mesa provincial de emergencias para evitar inundaciones de casas, deslizamientos de tierra u otras emergencias.

Además, para ir en ayuda de zonas propensas a estas inundaciones. De la misma manera, destacó el buen funcionamiento del puente San Pedro, el que constantemente se inunda debido a las lluvias.

En general hizo un positivo balance del actuar de la mesa provincial, la que mantuvo sus equipos de emergencias “disponibles las 24 horas del día”. De la misma manera, recalcó la labor de Carabineros y Bomberos en las emergencias a las que tuvieron que asistir.