El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, interpuso dos querellas contra el hombre acusado de asesinar a sus suegros, quienes salieron en defensa de su hija, quien era violentada por el imputado, hecho ocurrido en Puyehue, provincia de Osorno.

Las querellas se interpusieron este viernes y la primera es en por intento de homicidio hacia la mujer y la otra, el homicidio contra la madre de su expareja.

Lee también: Dos adultos mayores mueren apuñalados por su exyerno en Osorno

Es por ello, que el organismo busca la pena máxima en estas dos querellas, que serían de 10 y 15 años respectivamente y daría un total de 25 años en cárcel. Así lo comunicó Angélica Palma, directora subrogante del Sernameg.

Palma también enfatizó en que este fue un crimen que se puede catalogar por femicidio por conexión y sostuvo que se debe sancionar de esa manera.

Asimismo, destacó que generaron como Sernameg una red de apoyo hacia la mujer afectada, tanto en representación jurídica, como de terapia reparatoria para todos los afectados por el suceso, considerando los hijos en común que tenían.

En la misma línea, hizo un llamado a la comunidad a apoyar a las mujeres que están pasando por procesos de violencia de género, y también al congreso a apurar la tramitación de la Ley de Femicidios en el país.

Mencionar que el hombre será procesado por 7 delitos en total, los que contemplan homicidio calificado, homicidio simple, homicidio frustrado contra Carabineros, desacato, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, daños y violación de morada.

Es importante señalar que el imputado tenía antecedentes por violencia intrafamiliar contra la mujer afectada, además de una orden de alejamiento.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.