Tras el sistema frontal que afectó a gran parte del país y el cual trajo consigo fuertes lluvias y nevazones, para las próximas horas se anunció el ingreso a la región de Los Lagos de un sistema polar, el cual alcanzará temperaturas bajo cero.

Por ello, desde el Departamento de Metereología del Aeropuerto El Tepual sostuvieron que estas bajas temperaturas se comenzarán a sentir a partir de hoy sábado, manteniéndose hasta el martes. Según se estima, el día con más baja sensación térmica será el lunes, donde la temperatura mínima llegará hasta los -4 grados. Así lo comentó Claudia Garday, metereologa del Aeropuerro El Tepual.

Asimismo, Garday informó que podrían caer algunos milímetros de lluvia durante el domingo, pero que declinarán las precipitaciones este fin de semana.

Pese a ello, el día martes en la tarde entraría un nuevo sistema frontal que se mantendría hasta el miércoles en la noche, pero de menor intensidad que el de la semana pasada, donde se llegará a los 15 milímetros de agua caída.

La metereologa comentó también que no se prevé -por ahora- algún sistema frontal de la magnitud del que afectó a gran parte del país estos días, pero que no se descarta que pueda ocurrir a futuro.