A 541 días fue condenado el Consejero Regional por Los Lagos, Raúl Donoso por fraude al fisco. Además deberá pagar una multa y quedó suspendido del cargo.

La sentencia se leyó en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, luego que la fiscalía acusó al Core Socialista del delito de obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes.

El Ministerio Público logró comprobar que Donoso recibió más de 620 mil pesos desde el Gobierno Regional por 3 boletas, por el arriendo de un vehículo, a pesar de que se desplazó en su automóvil particular y en transporte público.

El juez Rodrigo Villagra, dio a conocer el fallo que por unanimidad condenó a Raúl Donoso a 542 días, a pagar 6 UTM y a la suspensión del cargo.

La fiscal Myriam Pérez, manifestó que se logró establecer los hechos y alcanzar una pena, por lo que Donoso deberá firmar una vez al mes en Gendarmería.

La defensora, Milena Galleguillos, afirmó que no comparten el fallo y que revisarán la sentencia, pues podrían presentar un recurso de nulidad.

Los hechos por los que fue condenado el consejero regional del PS, Raúl Donoso ocurrieron en 2014, por viajes a la provincia de Palena y Chiloé.