“Rahue crece pero no se desarrolla” es el argumento del Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna Rahue para retomar el proceso de socialización y actualización del proyecto que busca desligar al sector de Osorno.

Según aseguraron, tras un diagnostico, análisis y proyección del sector, se evidencia la falta de equidad del sector en relación al resto de Osorno, donde incluso los propios fondos recaudados en Rahue son invertidos en proyectos que no benefician directamente a quienes viven ahí.

Según planteó Omar Andrade, presidente del “Consejo de Desarrollo Social pro Comuna Rahue”, en la actualidad son cerca de 60 solicitudes ingresadas a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) de esta índole, por lo que esperan ser escuchados y lograr concretar este anhelo.

Según plantean, constantemente se construyen poblaciones sin planificación y equipamiento, con el pretexto del necesario progreso y modernidad. Sin embargo, se imponen proyectos que no benefician a la comunidad y sólo deterioran aún más su calidad de vida.

Junto a ello, afirmó que existe desconfianza de los rahuinos con el municipio, por lo que es necesario restablecer el trabajo conjunto a fin de lograr mayor autonomía y desarrollo en los territorios.

Tal como expresó, en necesaria una buena redistribución de las inversiones urbanas y sociales, considerando que Rahue es un sector que tiene más de 75 mil habitantes en la actualidad y donde constantemente se aprecia un crecimiento urbano y poblacional pero sin mayores avances en términos de desarrollo destinado a la calidad de vida.

Finalmente, durante esta jornada se realizó una reunión informativa con los vecinos para darles a conocer los resultados de los estudios realizados por la organización y así, intentar sumar un mayor apoyo a la iniciativa que busca crear la comuna de Rahue.