Nacional


Pronostican la caída de agua nieve para este viernes en Puerto Montt

CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paso del sistema frontal por Puerto Montt provocó diversos inconvenientes en la ciudad, tal como el anegamiento de viviendas en el sector de Lagunitas. Para este viernes prevén la caída de agua nieve en la capital de Los Lagos.

Lee también: Intendente anuncia suspensión de clases en región de Los Lagos a raíz del sistema frontal

Las autoridades comunales se mostraron preocupadas tras el último balance entregado en el Comité Operativo de Emergencias, ya que son varias las casas inundadas producto de las intensas precipitaciones.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expuso que los problemas de anegamientos se han registrado en varios sectores de la ciudad.

El encargado comunal de emergencias, Fabián Becerra, detalló lo complejo de las viviendas inundadas en Lagunitas.

Producto del complejo panorama en la zona, personal de Bomberos atendió más de 60 emergencias durante la jornada de ayer, las cuales fueron principalmente casas anegadas y voladuras de techumbre.

Lee también:
Caída de nieve sorprende a habitantes de la Isla de Chiloé y provincia de Llanquihue

Para esta jornada está pronosticada la caída de agua nieve en la capital regional, por lo que ya se coordinaron acciones de cara a mitigar los problemas que esto pudiese ocasionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados