La mañana de ese viernes, dos camiones terminaron desbarrancados tras un accidente de tránsito en el sector Cuinco en San Juan de la Costa, provincia de Osorno.

La información fue entregada a La Radio, por el Superintendente de Bomberos de Bahía Mansa, Pablo Gomez, quien relató que el llamado significó la concurrencia de voluntarios de Bahía Mansa y Puaucho, los que se encontraron con un escenario más que complejo por la destrucción con la que resultaron los camiones.

Los vehículos, pertenecientes a una empresa particular, colisionaron por alcance, lo que llevó a ambos conductores a perder el control y volcar.

No obstante ello, el segundo transportista presentaba mayor riesgo, ya que el camión volcó al punto de quedar sobre la cabina donde él se encontraba, por lo que requirieron la colaboración de la unidad de rescate de Osorno.

Fue pasado el mediodía cuando lograron extraer al hombre y derivarlo en ambulancia hasta el Hospital San José de Osorno, para que recibiera asistencia inmediata.

Dentro de las complejidades que enfrentaron, añadió Pablo Gomez, fue la geografía del sector, ya que se trata de un terreno resbaladizo, en pendiente y blando ante la presencia de un curso de agua, por lo que a ratos temían que la máquina continuara atrapando entre los fierros retorcidos a su conductor.

Una vez finalizadas las maniobras de rescate, en el lugar quedó personal de la empresa a la que pertenecen los choferes para extraer las máquinas, como también Carabineros a cargo del resto de las diligencias.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB