Un 70% de donación altruista de sangre registra Puerto Montt, superando la media nacional que sólo alcanza el 30%. El Centro de Sangre Austral realizó una actividad de difusión por el Día Mundial del Donante de Sangre en el Mall Costanera de la ciudad. El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, señaló que … Continue reading "Puerto Montt registra un 70% de donantes de sangre altruista: supera cifra nacional"

Un 70% de donación altruista de sangre registra Puerto Montt, superando la media nacional que sólo alcanza el 30%.

El Centro de Sangre Austral realizó una actividad de difusión por el Día Mundial del Donante de Sangre en el Mall Costanera de la ciudad.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, señaló que la capital regional presenta un 70% de donación, superando la media nacional.

Fernando Zamorano, encargado del Centro de Sangre Austral, indicó que las estadísticas lo ubican como uno de los cuatro centros más importantes del país.

El Centro de Sangre Austral de Puerto Montt distribuye componentes sanguíneos a toda la región de Los Lagos, siendo 16 los establecimientos de salud beneficiados por la ayuda permanente de los donantes.