Maquinaria dispuesta por la dirección regional de Vialidad, desarrolla faenas entre Castro y Ancud para poder liberar la ruta 5 Sur. La sorpresiva nevazón que se dejó sentir en las últimas horas, produjo que un centenar de vehículos quedaran detenidos a raíz de la intensidad del fenómeno. Las autoridades de la zona junto a Carabineros, … Continue reading "Maquinarias trabajan para despejar ruta que une Castro y Ancud por nieve"

Maquinaria dispuesta por la dirección regional de Vialidad, desarrolla faenas entre Castro y Ancud para poder liberar la ruta 5 Sur.

La sorpresiva nevazón que se dejó sentir en las últimas horas, produjo que un centenar de vehículos quedaran detenidos a raíz de la intensidad del fenómeno.

Las autoridades de la zona junto a Carabineros, recorren el sector para advertir a los conductores de la inestable condición climática, a la espera superar las complejidades y habilitar el tramo de Butalcura, en Dalcahue.

El director de Vialidad, Jorge Loncomilla, informó que se encuentran operando con dos máquinas. Mientras que el gobernador de Chiloé, René Garcés, sostuvo que no existe una hora estimada para que se retome el flujo vehicular en la carretera.

Según se ha informado, al minuto han caído 50 centímetros de nieve en la isla.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB