Hasta 5 años de cárcel arriesga un hombre condenado por secuestro simple, tras mantener a su víctima retenida y bajo amenazas con un arma blanca, en el sector de Francke.

Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de septiembre del 2016 cuando la víctima junto a una amiga transitaban por el sector y fueron interceptadas por el hombre, quien logró retener a una de ellas arrastrándola hasta un domicilio.

El fiscal Matías Montero, en conversación con La Radio, manifestó que gracias a la oportuna reacción de la otra joven, personal de Carabineros logró intervenir y detuvo al hombre.

Respecto al móvil del secuestro, en su testimonio el autor del delito sostuvo que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Declaración que la defensa del hombre pretende acreditar como colaboración sustancial, sin embargo para el Ministerio Público no es tal, ya que se hace un reconocimiento, cuando los antecedentes ya estaban acreditados.

Respecto al actuar del sujeto durante el secuestro, se indicó que no agredió sexualmente a la mujer, ya que la intervención de terceros -familiares y carabineros- fue en tiempo acotado.

El hombre finalmente fue condenado en calidad de autor de un delito de secuestro simple en contra de una mujer de 32 años, hecho por el cual arriesga penas entre los 3 años y 1 día a 5 años.

Si bien fiscalía en un inicio solicitaba una pena de 12 años de presidio efectivo, la misma iba en base a la formulación de cargos de secuestro y grave daño en contra la víctima, desestimándose la agravante en la causa porque la mujer no resultó con lesiones de consideración.