Nacional


Fedeleche llama al Gobierno a cuidar alza de importación para no afectar a productores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llaman al Gobierno a tener cuidado con el alza de importación de leche para no perjudicar a los productores nacionales.

El emplazamiento a las autoridades fue realizado por la Federación Nacional de Productores de Leche, durante la jornada inaugural del séptimo congreso internacional del sector lácteo 2017, realizado en Puerto Varas.

El presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, llamó al Gobierno a trabajar en conjunto para hacer frente al incremento de la importación de leche, para proteger a los productores locales.

El ministro subrogante de Agricultura, Claudio Ternicier, dijo saber que la importación es un tema que preocupa, afirmando que a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) mantienen un monitoreo constante de las importaciones.

Durante el evento que contempla charlas y exposiciones, se espera la participación de quinientas firmas de la industria nacional, donde además destaca la participación de Rusia y China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados