Una manifestación realizó la “Agrupación No están Solos” en Puerto Montt acusando discriminación de los tribunales en contra de los exmilitares procesados en causas de derechos humanos. Con pancartas y lienzos, una veintena de personas se manifestaron en la Plaza de Armas, con el propósito de protestar por las “arbitrariedades” con que se llevan adelante … Continue reading "Exmilitares se manifiestan en apoyo a procesados por violaciones a DDHH en Puerto Montt"

Una manifestación realizó la “Agrupación No están Solos” en Puerto Montt acusando discriminación de los tribunales en contra de los exmilitares procesados en causas de derechos humanos.

Con pancartas y lienzos, una veintena de personas se manifestaron en la Plaza de Armas, con el propósito de protestar por las “arbitrariedades” con que se llevan adelante los juicios en contra de los militares procesados, por causas de derechos humanos durante la dictadura.

El coordinador de la “Agrupación No están Solos”, Armando Abarzúa, señaló que buscan justicia sobre la base de hechos concretos y no por presunciones, asegurando que no se ha respetado el debido proceso.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en la región de Los Lagos, Alfredo Argel, calificó la manifestación como una patudez, agregando que hoy los victimarios pretenden ser las víctimas.

Puerto Montt es parte de ciudades como Los Ángeles, Angol, Valdivia y Temuco, donde la agrupación ha realizado manifestaciones públicas.

Armando Abarzúa enfatizó que el propósito es visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía de las injusticias que afectan a los militares procesados y condenados por causas de derechos humanos. Ellos insisten en que están siendo juzgados bajo presunciones arbitrarias, sin pruebas directas e incriminatorias.