Esta semana se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, el juicio en contra de un hombre oriundo de Ancud, imputado por presuntos ataques sexuales a dos menores de 13 y 11 añosde edad.

El fiscal Jorge Raddatz detalló que reunieron antecedentes para sustentar la acusación con el apoyo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Los hechos se habrían registrado entre el 2014 y 2015 al interior de una vivienda del sector Fátima.

El persecutor indicó que se contó con el relato de testigos, peritos y las víctimas, proceso que se llevó a efecto bajo la modalidad de circuito cerrado de televisión.

El defensor Penal Público, Luis Mora, manifestó que apuestan por la absolución de su representado.

El padrastro de 51 años permanece con arresto domiciliario nocturno a la espera de los alegatos de clausura y en el caso de ser declarado culpable arriesga 8 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)