Una pareja fue detenida en el interior de un bus del recorrido Puerto Montt – Alerce.

Según información policial, en la tarde de este lunes se habría visto al hombre y la mujer merodeando por los estacionamientos del Supermercado Jumbo.

De acuerdo a lo expresado por testigos, los sujetos habrían forzado las puertas de un vehículo sustrayendo desde su interior dos bolsos. Posteriormente se habrían subido al recorrido de buses que une Puerto Montt – Alerce.

Por las características físicas y de vestimentas de los involucrados, el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (S.E.B.V.) se dirigió a la intersección de Av. Austral con la Ruta V-505 donde se procedió a la fiscalización del bus.

En la máquina, se detectó que en la parte posterior del bus había una pareja que coincidía con las características dadas anteriormente.

Los detenidos fueron identificados como Juan Barria Barria y Paula Trujillos Ríos– ambos mayores de edad- y mantienen un amplio prontuario policial.

El teniente de la Sección de Búsqueda de Personas y Vehículos, Roberto Araya, manifestó que se logró recuperar las especies y otros elementos que fueron utilizados en el robo.

El fiscal Nider Orregó detalló que si bien pidió la prisión preventiva para ambos imputados, los que tienen un nutrido prontuario policial, el tribunal determinó que queden con arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al lugar del ilícito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)