Nacional


Relleno sanitario para Chiloé podría ser aprobado en 120 días: vecinos se oponen a la obra

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, tienen 120 días para aprobar la construcción de un relleno sanitario en la comuna. Las autoridades aseguran que el proyecto eliminará los vertederos del archipiélago.

Se trata de una iniciativa que apunta a la construcción de un relleno sanitario en el sector de Punahuel Puacura, siendo los vecinos los principales opositores, ya que temen que los efectos ambientales de esta obra perjudiquen su calidad de vida.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, confía en que la obra se materializarse, exponiendo que las anteriores medidas fracasaron debido a que nunca fueron consultadas con la ciudadanía.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, explicó los beneficios que tendría el relleno sanitario en la provincia, asegurando que el proyecto es “mucho mejor para el medio ambiente y la comunidad”.

Se espera que las autoridades conversen con los vecinos de Punahuel Puacura para explicar los alcances de la obra, la cual promete eliminar los vertederos comunales en Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados