Preocupados por el comienzo de obras de extensión de la calle nueva Mackenna se encuentran vecinos y sobre todo propietarios de inmuebles patrimoniales, ya que el movimiento de materiales y maquinarias pesada podría poner en riesgo las antiquísimas construcciones.

Así lo aseguró Samuel Garnica, copropietario de la reconocida Casa Conrado Stückrath ubicada en Freire con Mackenna, vivienda desde donde prontamente comenzaran a realizarse los trabajos de extensión de la que sera la doble vía de avenida Mackenna.

Recientemente les fue comunicado el comienzo de estas obras, tras un largo proceso de tramitación –no exento de cuestionamientos– comenzando la constructora a abrirse camino entre los patios interiores. Según el vecino, aún no se ha informado de algún programa de protección o mitigación.

Se trata de al menos 5 viviendas las ubicadas en este tramo, las cuales cuentan con mas de 100 años de vigencia y que tienen sus cimientos directamente sobre la tierra, por lo que movimientos inapropiados de material o maquinaria podrían debilitar las bases.

Finalmente, en menos de un mes se espera que comiencen los trabajos y para estas personas la esperanza es que sea aplicado algún sistema de mitigación de daños colaterales, considerando que en la actualidad ya es bastante complejo para ellos mantener estas valoradas construcciones.