Durante la mañana de este lunes se desarrolló en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt el juicio en contra del actual consejero regional Raúl Donoso, quien es acusado por el Ministerio Público por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes.

Todo habría ocurrido en 2014 cuando el core presentó y cobró al Gobierno Regional de Los Lagos 3 boletas por arriendo de vehículos tras viajes para asistir a sesiones del Consejo Regional en Futaleufú, Ancud y Palena, todo ello por un monto de 620 mil pesos.

Según un informe de la Contraloría, el militante del Partido Socialista utilizó su automóvil particular para trasladarse e incluso viajó en los vehículos de sus pares.

La fiscal a cargo del caso, Miriam Pérez, manifestó que están las pruebas para acreditar los hechos en los que tuvo participación Raúl Donoso.

La defensora Milena Galleguillos manifestó que tras el informe del ente contralor el consejero regional devolvió los recursos, por lo que esperan que sea absuelto de todos los cargos.

El proceso que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt se inició con los alegatos de apertura, instancia en que además la Fiscalía presentó la prueba documental y se escuchó la declaración de algunos testigos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)