Finalmente fue inaugurado el ansiado estadio Schilling en la población Alday de Osorno, celebración que se desarrolló a estadio lleno y que beneficiará a más de 2 mil personas que semana a semana disputan campeonatos de fútbol de barrio.

El alcalde de Osorno Jaime Bertín destacó la importancia de seguir creando este tipo de recintos deportivos, que van en beneficio de familias de todos los sectores de la ciudad.

De igual manera, destacó que ya son 5 canchas sintéticas las que se tienen dentro de la comuna de Osorno y que seguirán trabajando por ahora, en el proyecto de La Bombonera.

La inversión consideró 690 millones de pesos, obtenidos desde un préstame de la Subdere, mediante el Programa de Inversión y Desarrollo de las Ciudades.

El recinto cuenta con cancha sintética, graderías, servicios higiénicos, camarines, estacionamientos, moderna iluminación, cierre perimetral, así también el espacio destinado al administrador del lugar, del que se hará cargo el Departamento de Deportes.

Por su parte, el diputado Javier Hernández sostuvo que la inauguración del estadio Schilling es un gran avance en materia deportiva, porque a su juicio, se dignificó el fútbol de barrio.

Asimismo, enfatizó en la importancia de invertir el tiempo libre en deporte y por ello, destacó que se sigan creando este tipo de recintos deportivos.