Nacional


Junji mejorará histórico jardín infantil en sector Rahue Alto de Osorno

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jardín infantil Blanca nieves y los siete enanitos, ubicado en el sector Rahue Alto de la ciudad de Osorno, finalmente podrá acceder a un proyecto de mejoramiento gracias al traspaso de terrenos a la Junji, ejecutada por el Ministerio de Bienes Nacionales, tras 40 años de funcionamiento.

El director regional de la Junta nacional de Jardines Infantiles, Junji, destacó que a través de este hito podrán finalmente ejecutar un proyecto de reposición total del recinto, para convertirlo en un nuevo espacio priorizando el juego y la creatividad de los niños en edad preescolar.

Por su parte, la ministra Nivia Palma señaló que les fue imposible invertir recursos para el mejoramiento del jardín con anterioridad debido a la falta de regularización de estos terrenos.

“Ahora este jardín pasó a ser uno de los más de 150 recintos regularizados a la fecha”, explicó la autoridad.

La iniciativa forma parte de un proceso que busca aumentar a 70.000 nuevos cupos en salas cunas y jardines infantiles durante este Gobierno, según explicó Palma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados