La Policía de Investigaciones trasladó a Marcela Mardones, pareja del comandante Emilio a Santiago, por su participación en el crimen del fundador y senador de la UDI, Jaime Guzmán.

En el sector de Peulla, fue detenida por los efectivos, luego de ingresar al país desde Argentina,utilizando un pasaporte falso.

Marcela Mardones, tendría relación con la muerte del fundador y senador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991, pues fue la informante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, sobre los pasos que daba el parlamentario en la Universidad Católica, lugar donde fue asesinado.

La diputada gremialista Marisol Turres, llegó hasta el cuartel de la PDI, para pedir información y para valorar la detención, pues dijo que es necesario que se haga justicia por la muerte del parlamentario.

El desaforado senador de la UDI, Iván Moreira, valoró la detención de la mujer y la de su pareja en México, Raúl Escobar Poblete, alias “Comandante Emilio”.

Marcela Mardones, salió del cuartel de la PDI en la Paloma, bajo un estricto resguardo de la policía, rumbo al aeropuerto El Tepual, pues fue trasladada a Santiago, para que quede a disposición de la justicia.