Un importante alza en los incendios se ha registrado en la región con la llegada del invierno. Bomberos y Carabineros indicaron que en la gran mayoría, el inicio de las emergencias tiene que ver con la calefacción.

Con la finalidad de prevenir la ocurrencia de incendios en viviendas con la llegada del invierno, y debido a las diferentes causas que se asocian al inicio de las llamas en muchas de las casas de la región de Los Lagos, es que desde diferentes áreas se busca disminuir la prevalencia de este tipo de emergencias.

El subteniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), Manuel Angulo, señaló que dentro de los hechos que dicho laboratorio investiga en torno a los orígenes de los incendios y sus causas, están los asociados a los métodos utilizados para la calefacción.

El comandante de bomberos en Puerto Montt, Felipe Sotomayor, indicó que por efecto de las condiciones climáticas ha aumentado en un 50% las salidas a emergencias por parte de bomberos.

Desde el Labocar de Carabineros, se emanó un instructivo el cual permite entender y prevenir de mejor manera el inicio de incendios en los hogares. También busca entregar herramientas para evitar este tipo de emergencias que van en aumento año a año, y se intensifican con la llegada del invierno y las bajas temperaturas.