Un joven de 27 años fue asesinado a balazos en la población Mirador de la Cordillera en Puerto Montt, luego de impedir que al menos dos personas ingresaran a una fiesta particular que se realizaba en la calle Ecoglita la noche de este viernes.

La víctima fue identificada como Gabriel Cárdenas Mancilla, quien falleció pese a haber sido llevado al hospital y a los esfuerzos del personasl médico.

El autor del crimen sería Raúl Romero Rosas (35), quien estaba acompañado de su pareja Fabiola Rubilar de 31 años, por lo que ambos fueron detenidos por carabineros de la Quinta Comisaría.

El capitán Paulo Cortés, indicó que el detenido registra antecedentes por robo, hurto, infracción a la ley de armas y tráfico de drogas.

La fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al lugar, recuperándose una pistola escondida en un entretecho.

El comisario Enrique Zamora, detalló que la víctima recibió dos disparos de parte de quien fuera su vecino.

Ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde la fiscalía pidió que se amplíe su detención por 3 días para recabar más antecedentes. Su formalización quedó programada para este martes 13 de junio.