Nacional


Exprisioneros políticos se toman dependencias del INDH en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de exprisioneros políticos se tomaron las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ubicadas en la torre costanera de Puerto Montt.

El vocero del movimiento en Puerto Montt, Ramón Zambrano, explicó que están solicitando que se levante el secreto de los antecedentes recabados en la denominada Comisión Valech y también la revisión de quienes son beneficiarios.

El director del INDH en la región de Los Lagos, Mauricio Maya, indicó que si bien reconocen la exigencia de los manifestantes, no comparten la medida de presión. Sin embargo, no solicitarán la intervención de Carabineros.

En tanto, el vocero del movimiento recalcó que la idea es actualizar los antecedentes, ya que aseguran hay muchos exprisioneros que hoy no cuentan con ningún tipo de beneficio, mientras que muchas otras personas están recibiendo beneficios del Estado sin contar con la calidad para ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados