Nacional


Preocupación por constantes plagas de ratones en colegios de Puerto Montt

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación generan constantes plagas de ratones en colegios de Puerto Montt. Cerca de 12 millones de pesos adicionales ha gastado el municipio en aplicar planes de desratización.

Varios colegios han presentado plagas de roedores durante este año, lo que se explica producto de la proliferación de la Quila y de las intensas precipitaciones, que han originado que los establecimientos educacionales se transformen en albergues de estos animales.

Los apoderados han manifestado su preocupación por este aumento, indicando que temen por la salud de sus hijos. Sumado a ello ven con preocupación que muchos estudiantes no reciben la alimentación que se entrega en los colegios.

El director del Departamento de Educación, Alban Mansilla, indicó que el plan de contingencia para casos de plagas, implica necesariamente suspender clases.

El jefe del DAEM expuso que todas las clases suspendidas producto de las plagas de roedores serán recuperadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados