La construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de Pichil en Osorno mantiene preocupados a los vecinos.

Aunque se encuentran a la espera de la concreción de la iniciativa, el lugar destinado para su construcción los mantiene en alerta.

Luisa, una vecina del sector e integrante del comité de vivienda “Sin casa de Pichil”, señaló que llevan años solicitando la concreción de este proyecto, a fin de poder acceder a sus anheladas viviendas.

La dirigenta explicó que a pesar de contar con los terrenos para las viviendas, el proyecto habitacional no puede ejecutarse ante la falta de una planta de tratamiento.

El temor de los vecinos surge porque los terrenos dispuestos para la instalación de la planta se encuentran a escasos metros del principal establecimiento educacional del sector, generando molestias constantes en padres, apoderados, profesores y principalmente en los niños.

Según planteó, el proyecto ejecutado por el municipio de Osorno no ha considerado los problemas que puede generar para la comunidad.

Durante esta jornada se realizó una reunión entre representantes del municipio y las organizaciones del sector para dar conocer los detalles del proyecto,