Más de 100 metros de altura tendrá la torre de ampliación del Mall Costanera. Pasmar busca unir con un puente aéreo ambas estructuras.

El edificio comercial incluye 3 niveles subterráneos y 7 pisos para tiendas, patio de comidas, boulevar de restaurantes y salas de cine. El proyecto tiene una inversión cercana a los 70 millones de dólares.

Algunos señalan que se trata de un gran bloque de cemento que impedirá la visual de la bahía de Puerto Montt. Sin embargo, no existe una normativa que restrinja sus 100 metros de altura.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange, manifestó que es importante que se de cuenta de la obra, pues las hostales y residenciales que se ubican en la parte posterior de la estructura se podrían ver afectadas.

Lorenzo Miranda, gerente de asuntos corporativos de Pasmar, expresó que entienden el reclamo de los vecinos de calle Huasco, pero ellos están cumpliendo con toda la normativa vigente respecto a la ampliación del mall.

Pasmar informó que están trabajando en el diseño de un puente de conexión, para unir ambas estructuras, que estará sobre calle Copiapó.

Desde Obras Municipales se informó que para la aprobación de un viaducto aéreo, es necesario que se cumplan una serie de requisitos, que tenga una altura sobre los 4 metros y que ningún soporte ocupe terreno fiscal. Además debe ser sólo de uso peatonal y de un ancho no superior a la mitad de una calle.