Cansados de soportar el frío debido a la falta de calefacción en la nueva edificación del establecimiento, los estudiantes del liceo Rahue, en la ciudad de Osorno, decidieron salir a protestar.

Mediante pancartas adosadas en uno de los portones de acceso al colegio, los alumnos se manifestaron por la falta de calefacción en las salas que conforman los pabellones recientemente inaugurados.

Se trata de una situación que los estudiantes calificaron como insostenible, indicando que incluso debía llevar frazadas a fin de soportar el frío en una edificación de material sólido que exacerba las bajas temperaturas.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), su titular Mauricio Gutiérrez, contrarrestó el periodo de tiempo acusado por los jóvenes, asegurando que se espera un informe técnico que permita conocer el motivo de la falta de operatividad del sistema de calefacción.

Éste respondería a un sistema distinto a los convencionales con uso de combustible, por lo que no se explica cómo a poco andar ya presente fallas.

La medida de presión en el liceo Rahue se externalizaría a través de una protesta en el frontis del establecimiento, la que no se llevó a efecto finalmente, luego que se programara una reunión de última hora con las autoridades del establecimiento.

En la cita se asumió el compromiso de solucionar el problema, hecho que terminó por revertir la molestia de los jóvenes.