Solo con lo puesto quedó una familia compuesta por 4 adultos y una niña de 3 años, que sufrió la pérdida de su vivienda tras desatarse un incendio en Rahue Alto.

El siniestro, movilizó a los voluntarios hasta calle San Luis con Ranco donde una vivienda de grandes dimensiones y de dos niveles ardía completamente, sin que sus habitantes pudieran retirar parte de sus pertenencias.

Al respecto, Mauricio Becker, 2do Comandante de Bomberos, manifestó que según el testimonio proporcionado por los mismos residentes, la emergencia se desató cuando se intentaba realizar fuego en uno de los elementos de calefacción, utilizando para ello combustible.

Tras varios minutos de labor, la emergencia fue controlada, por lo que los voluntarios reiteraron el llamado a la población a tener cuidado con los elementos que se utilizan para iniciar el fuego, como con otros elementos de los domicilios.

Lo anterior, ya que se ha observado cierto descuido de los residentes en los últimos siniestros registrados.

Carabineros del sector también acudió a la emergencia para recabar los datos y así ponerlos a disposición del tribunal correspondiente.

Posteriormente, Bomberos debió concurrir nuevamente al lugar tras reportarse un rebrote en una de las vigas interiores, lo que fue controlado rápidamente.