Nacional


Los Lagos: vecinos denuncian pésimas condiciones de caminos rurales en Hualaihué

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pésimas condiciones se encuentran los caminos rurales de Hualaihué. Los vecinos acusan que ellos tienen que reparar las vías para poder transitar.

Se trata del camino costero, en el sector de “Lleguiman”, que debido al mal estado del camino de ripio, durante los meses de invierno, se vuelve casi intransitable.

Los vecinos acusan falta de preocupación de las autoridades de Vialidad, ya que a pesar de que saben que éstas son las fechas más complejas, no tienen a una empresa encargada de las mantenciones.

La presidenta de la junta de vecinos, Clariza Nuñez, manifestó que han tenido que sacar el agua del camino con una pala, para salir de su casa.

El alcalde de Hualaihué, Fredy Ibacache, afirmó que hace días notificó al Ministerio de Obras Públicas del problema, por lo que esperan que a la brevedad se envíe maquinaria para mejorar la ruta.

Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad, informó que enviará a la zona a un inspector fiscal para ver la condición del camino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados