Nacional


PDI de Castro detiene a un menor y tres adultos acusados de robo y receptación

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) de Castro detuvo a un menor de 16 años, como presunto autor del delito de hurto, y a tres adultos, imputados por el delito de receptación. Los cuatro tenían residencia en la región de La Araucanía.

La detención se llevó a cabo luego que personal de Homecenter Sodimac de Castro se percatara, a través de las cámaras de vigilancia, que el menor sustraía dos estufas a parafina de marca Toyotomi, avaluadas en 320.000 mil pesos cada una.

Posteriormente, el individuo las habría introducido en bolsas de otra gran tienda para así evitar que personal de seguridad revisara su contenido a la salida del reciento.

El menor era acompañado por otros tres sujetos en su abandono del centro comercial, en dirección desconocida.

Tras su salida del local, efectivos policiales lograron encontrar a los sujetos en la residencial en cual se estaban hospedando.

El jefe de la Bicrim de Castro, comisario Víctor Allende, declaró que la acción policial y el aviso del personal de la tienda fueron claves para ubicar a los antisociales.

Allende agregó que los tres adultos, quienes quedaron en prisión preventiva, tenían antecedentes policiales e incluso detenciones previas por delitos similares.

Desde la PDI indicaron que se continúan haciendo diligencias y que podría haber novedades respecto a este caso durante la jornada de hoy jueves.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados