Para el próximo sábado 10 de junio, quedó agendada la reunión que pretende reunir a todos los vecinos de Francke para masificar la idea de crear nuevamente una Brigada Bomberil.

Fue en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos donde se reunieron representantes de los vecinos de dicho sector para dar a conocer la idea que reflota ante la serie de hechos registrados en los últimos años, los que han finalizado con pérdidas millonarias para los residentes e incluso con víctimas que lamentar.

Luis Álvarez, del comité de seguridad del sector, entregó detalles generales de lo será ésta idea -en el caso de materializarse-, insistiendo en que son los mismos vecinos quienes claman por una unidad bomberil y por eso la idea de reunirse masivamente para analizar la idea y sus implicancias.

Por su parte, Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Osorno, señaló que como primera medida, se reunieron el superintendente de Bomberos para conocer los requisitos que deben cumplir para conformarse como brigada. Más aún, dijo, está el interés cuando existe un terreno disponible como para posicionarla.

Una mirada más crítica mantuvo la dirigente vecinal del sector, Jovita Maldonado, quien justificó el interés de la idea, considerando que en los últimos incendios suscitados, no se ha logrado salvar los inmuebles, sumándose la falta de grifos o deficiencias de algunos, que simplemente viene a dificultad de los voluntarios que se trasladan desde otros puntos de Osorno para combatir la emergencia.

De esta forma, como requisito fundamental, deben contar con al menos 60 voluntarios (entre hombres y mujeres) que mantengan salud compatible con la exigencia física que significa trabajar en un incendio estructural.

Por ello es que llamaron a la población de Francke a participar del encuentro a fin de informarse y por sobre todo conocer la campaña que desarrollarán para captar voluntarios.