Personal de la Armada participó de la búsqueda de Juan Francisco Marifilo Rain, que la noche de éste miércoles cayó desde una embarcación al Lago Rupanco, en la localidad de Puerto Chalupa. Su cuerpo fue hallado a 30 metros de la orilla.

El hombre supuestamente realizaba pesca deportiva en la ladera norte del afluente -a pesar que dichas actividades se mantienen prohibidas- junto a un conocido de 25 años, cuando producto del fuerte oleaje la frágil embarcación se desestabilizó cayendo ambos ocupantes al agua.

No obstante ello, dijo su compañero de faenas, logró nadar hasta la orilla, pero no así Marifilo Raín quien se perdió en medio del oleaje, por lo que se reportó lo ocurrido a personal policial.

Como primera acción, dijo el capitán de Corveta Christian González Pizarro -de la capitanía de puerto en Puerto Varas- se efectuó una primera búsqueda durante la noche siendo retomadas las faenas a primera hora de éste jueves, logrando ubicar el cuerpo sin vida del malogrado hombre.

Consultado si el denunciante reportó alguna ingesta de alcohol de forma previa al accidente, el oficial de la Armada señaló que no hay antecedentes de ello, pero aun así se deberá determinar a través de la autopsia y del peritaje instruido a la Brigada de Homicidios.

Sin embargo, añadió, las primeras diligencias permitieron establecer que el hombre no portaba chaleco salvavidas, lo que pudo haber marcado una diferencia al minuto del accidente. Asimismo se pretende determinar la actividad que desarrollaban, toda vez que temporada de pesca recreativa se mantiene cerrada.

Cabe mencionar que el fallecido, es un exmiembro del Ejército quien en 2014 protagonizó un accidente vial en el sector de Francke tras atropellar a una mujer adulto mayor y quien a pesar de las lesiones graves con las que resultó, no fue auxiliada por el entonces militar, quien se dio a la fuga, para 8 horas más tarde entregarse a Carabineros, comprobándose que circulaba con más de 0,8 gramos de alcohol en la sangre.

Hecho que le valió ser formalizado por conducción en estado de ebriedad, ocasionar un atropello y huir sin prestar auxilio, lo que a su vez decantó en que fuera dado de baja de la unidad castrense.