El director de salud primaria de Puerto Montt reconoció un vacío en materia de atención y anunció medidas para evitar el colapso del hospital regional.

En el marco de la presentación de la estrategia preventiva en los centros de salud por la llegada del invierno, el director de salud municipal se refirió a las declaraciones del director del hospital regional, Yuri Carvajal, quien planteó la necesidad de reorganizar el sistema de atención primaria para mejorar el funcionamiento del servicio de urgencia.

El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, reconoció un vacío en materia de resolutividad y anunció medidas para evitar el colapso del hospital.

Rudy Torres, dirigente del consejo de desarrollo de la salud primaria, indicó que la falta de médicos es uno de los principales problemas que hace que los usuarios concurran al hospital.

A contar de este mes se implementó una estrategia que considera un refuerzo de horas médicas en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y el funcionamiento de sala de rayos x, para todos los centros de salud municipales, ubicada en Cesfam Antonio Varas.