Nacional


En el segundo semestre se licitarán las obras para reponer antigua escuela de Nercón

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo semestre del año se llamará a licitación las obras para reponer la antigua escuela de Nercón, en la comuna de Castro, provincia de Chiloé.

Fueron los apoderados quienes denunciaron las precarias condiciones del recinto educativo y que el proyecto del nuevo recinto no contaba con la firma del intendente regional para asegurar los recursos. Paso que finalmente se concretó en medio del consejo regional que se desarrolla en Frutillar.

Luis Miranda, presidente del centro padres y apoderados de la escuela Ana Nelly Oyarzún, valoró el compromiso ya que hace más de 10 años llevan esperando por el moderno establecimiento.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, detalló que la firma del intendente permitirá reevaluar el proyecto para calcular el monto final y dar paso al proceso de licitación.

Los recursos para la nueva escuela de Nercón bordearían los mil 300 millones de pesos y la licitación se podría lanzar entre septiembre y octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados