Los dueños de camiones aljibes lograron llegar a un acuerdo con la Intendencia de Los Lagos por el pago de los servicios que éstos acusaban de estar atrasados.

Los empresarios señalaron que ahora buscarán estandarizar precios y que sean contratados durante todo el año en algunas comunas.

Lee también: Dueños de camiones aljibes denuncian retraso en pagos desde Intendencia de Los Lagos

Luego de una reunión, se acordó la forma en que serán pagados los montos que se adeudan. En la instancia, además, se establecieron plazos de acuerdo al tiempo en que se presta el servicio en cada comuna.

Mario Radatz, presidente de la Asociación Regional de Camioneros Aljibes, señaló que ya se han hecho importantes avances.

Leonardo De La Prida, intendente de Los Lagos, explicó que acordaron hacer contratos por tres meses y que al cuarto debería llegar el dinero por el servicio prestado.

Tanto los camioneros como las autoridades buscan formular contratos como proveedores de agua, ya que en algunas comunas trabajan todo el año.

Ademas, sostuvieron que esperan estandarizar las tarifas, ya que a nivel nacional se detectaron diferencias de hasta un 100 por ciento en lo que el Estado paga a un prestador de este servicio.