Nacional


Comisión investigadora del Gobierno Regional aborda informe Poch sobre rellenos sanitarios

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe de la consultora Poch fue nuevamente uno de los temas que abordó la comisión investigadora del Gobierno Regional de Los Lagos, especialmente después que quedara en evidencia la importancia de la empresa en la ejecución del proyecto de Relleno Sanitario en Curaco, pese a lo que fue desvinculada en 2016.

El conocido informe Poch daba cuenta de su visión especializada en torno a las distintas ofertas que llegaron para ejecutar el multimillonario proyecto, en el cual Servitrans quedaba en tercer lugar, pese a lo cual se adjudicó las obras.

El consejero, Alexis Casanova, sostuvo que la participación de una empresa como Poch era más que relevante, pues era exigencia del Banco Alemán que financia la mayor parte del proyecto, pese a ello su opinión no fue tomada en cuenta.

En la sesión del lunes fueron funcionarios de la Unidad de Residuos Sólidos del gobierno regional los que expusieron y abordaron la relevancia de Poch en la construcción del relleno sanitario, afirmando que fueron parte fundamental, por ejemplo, en la ejecución de nuevo vertedero La Laja en Puerto Varas.

Sin embargo, en el caso de Osorno debido a que no existió acuerdo económico fue cesado el contrato y en reemplazo entró otra empresa consultora, algo que para el consejero regional Juan Carlos Duhalde no se entiende.

Debido a la gran cantidad de información recopilada hasta el momento y la que aún queda por reunir, se estima que la comisión investigadora del Consejo Regional por el relleno sanitario en Curaco tendrá que solicitar una ampliación de plazo de al menos 30 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados