Nacional


Clausuran pasarela por viga dañada tras denuncia de arquitecto en Puerto Montt

Robinson Cárdenas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Clausurada se encuentra la pasarela peatonal de la rotonda de acceso a Puerto Montt, luego de presentar un importante deterioro en una de sus vigas. Expertos aseguran que es urgente prohibir que los vehículos transiten por el lugar.

En los próximos días se comenzarán a hacer los estudios para cambiar la viga dañada en la pasarela peatonal, lo que involucrará instalar una estructura provisoria mientras se hacen las obras.

El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, confirmó que la medida es para resguardar la seguridad de la gente y detalló que es solo una viga la que se encuentra dañada.

Al respecto, Loncomilla calificó de extraña la situación ya que las demás vigas de las otras pasarelas no presentan inconvenientes.

Uno de los que descubrió el problema y alertó de los riesgos, fue el arquitecto Mauricio Querci, quien aseguró que es urgente impedir incluso que los vehículos transiten bajo la estructura.

El profesional, por último, añadió que la pasarela está mal diseñada porque las vigas de madera reciben directamente el agua proveniente de las lluvias y eso afecta considerablemente su vida útil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados