Nacional


Unexpp y libertad bajo fianza a Labbé: Existe favoritismo desde el Gobierno en estos casos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la determinación por parte de tribunales en La Araucanía de otorgar la libertad bajo fianza al exalcalde de providencia Cristián Labbé, investigado por violaciones a los Derechos Humanos, desde la Unión Nacional de Ex presos políticos (Unexpp), aseguraron que existe favoritismo desde el Gobierno y las autoridades.

Así lo aseguró Nelly Carcamo, presidenta de la agrupación, quien cuestionó la serie de privilegios que han sido otorgados al exuniformado, a pesar de existir antecedentes concretos respecto a las vulneraciones vividas en una zona en la que él comandaba en Panguipulli.

Según expresó, tienen la certeza que que ante estos casos existen acuerdos y pactos al interior del Gobierno, destinados a defensa de los victimarios, considerando casos como los de Labbe, Cheyre e incluso Villalobos, considerando que es incomprensible que a nivel de inteligencia no se manejasen los antecedentes y la forma complaciente en que ha reaccionado el Ejecutivo.

“El trato que se le da a los victimarios es muy doloroso para las vícimas” dijo Cárcamo, aludiendo a que con estos “criminales” (dijo) queda claro que existe una postura por parte del Gobierno de privilegiar los derechos de los procesados y no así de los afectados.

Para finalizar, la dirigente nacional aseguró estar decepcionada de la clase política y destacó la labor de Tribunales.

En el primer caso, ya que a su juicio, quienes deben legislar por castigar a quienes fueron violadores de los DDHH “no hacen ningún cambio”. Por parte de la justicia, en cambio, reconoció que existe un avance, “mínimo, pero avance al fin y al cabo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados