Richard Villegas, director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), confirmó que el cierre de la oficina de la repartición en Osorno responde a la solicitud de la Gobernación Provincial de las dependencias que ocupaba, y que ahora aguardan por una nueva ubicación.

El cierre, indicó Villegas, causó sorpresa entre beneficiarios e interesados por ser parte de cursos de capacitación que se coordinaban en la oficina local, que funcionaba en el segundo piso de la entidad provincial.

La apertura de la oficina, que ocurrió en la administración pasada de la gobernación, contó hasta con corte de cinta para impulsar el apoyo a quienes más tarde recibieron instrucción en diferentes oficios y que incluso generó emprendimientos.

La autoridad aseguró que el impacto real de la determinación no es tan significativa si se considera que existe un director regional que sigue coordinando la gestión del servicio en la zona.

Villegas anunció que, en el corto plazo, abrirían una nueva oficina local en el noveno piso del edificio de calle Bilbao con Freire para lo cual sólo resta terminar los trámites de arriendo correspondiente.