La jornada de este martes serán formalizados los tres detenidos en Rahue por agredir con hacha y martillo a Carabineros que intentaba adoptar un procedimiento en el pasaje Jerez, donde se denunciaba un episodio de violencia intrafamiliar.

Un llamado a la central de Carabineros, a través del cual se solicitaba la presencial policial en el pasaje, alertó de la situación.

Sin embargo, al llegar la unidad, los efectivos informaron que fueron atacados por una turba con piedras, palos y botellazos, sin poder dar con el denunciante.

Lo anterior los obligó a guarecerse en el carro fiscal dado que el pasaje sólo mantenía una vía de ingreso y salida, existiendo un alto riesgo de atropello.

Mientras esperaban refuerzos, dijeron, intentaron disuadir la acción de la población que, descontrolada, intentaba agredirlos por lo que se efectuaron al menos cinco disparos al aire sin lograr su cometido porque los dos uniformados fueron alcanzados por un golpe de hacha y martillo.

Finalmente, se logró la detención de tres personas, todas con antecedentes penales tales como hurto, daños, porte de elementos para la comisión de delitos, robo con intimidación, entre otros.

Asimismo, se instruyó su formalización durante la jornada de este martes por el delito de maltrato de obra a Carabineros, daños fiscales y uso de armamento de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)