Nacional


Fiscalía cierra etapa de investigación por presunto homicidio de Rayen Meñaco en Calbuco

Contexto | Claudio Wekén | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía cerró la etapa de investigación por el caso del homicidio de Rayen Meñaco en Calbuco. En los próximos días, el Ministerio Público deberá presentar la acusación.

El caso se conoció en abril de 2016, cuando la niña de 12 años fue encontrada sin vida en un camino rural del sector El Yale, siendo detenidos Alfonso Monje y Belarmino Mansilla por su presunta responsabilidad en el crimen.

El fiscal Marcelo Maldonado sostuvo que presentarán la acusación, ya que no hay más diligencias por hacer.

Desde el Ministerio público expusieron que fueron más de 100 los testigos que prestaron declaración, lo que se suma a los diferentes informes emitidos por expertos.

Los imputados se encuentran formalizados por el delito de homicidio calificado y se mantienen en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados