Una fuga de gas obligó a evacuar a más de 100 personas en pleno centro de Castro. Bomberos detectó un alto nivel de explosividad. Hasta Calle Gamboa llegaron varias compañias de bomberos de la capital chilota luego que alertara de un fuerte olor a gas en dependencias de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El comandante … Continue reading "Fuga de gas obliga evacuar a funcionarios de Conaf y Gobernación en Castro"

Una fuga de gas obligó a evacuar a más de 100 personas en pleno centro de Castro. Bomberos detectó un alto nivel de explosividad.

Hasta Calle Gamboa llegaron varias compañias de bomberos de la capital chilota luego que alertara de un fuerte olor a gas en dependencias de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Mirko Cárdenas, dijo que ordenaron evacuar de manera preventiva la oficina provincial de Conaf y la Gobernación de Chiloé.

Hernan Rivera, jefe provincial de CONAF, detalló que ya habían sentido olor a gas y estaban a la espera de un gasfiter.

La emergencia obligó a evacuar a cerca de 110 personas, ya que los niveles de gas podían ocasionar una explosión.

Las oficinas de Conaf permanecerán cerradas hasta que la empresa proveedora del servicio normalice la situación. Mientras tanto, la Gobernación chilota funciona en normalidad.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB